El Agua de Valencia es un combinado que lleva: champagne, zumo de naranja, azúcar, vodka y ginebra, aunque estos ingredientes pueden variar. Fue preparada por primera vez en el Café Madrid de la ciudad del Turia, el 1959, por Constante Gil. Cuenta la historia que unos habituales clientes del establecimiento, viajeros vascos, cada vez que lo pisaban pedían el mejor cava que tuviesen refiriéndose a él jocosamente como Agua de Bilbao.

Durante una década la bebida fue conocida sólo por un pequeño grupo de clientes que visitaban y frecuentaban el local, y no fue hasta la década de 1970 cuando comenzó a conocerse en la noche valenciana y a tener mayor éxito. Desde entonces, se ha convertido en un cóctel muy popular. Suele servirse en jarras pequeñas de varias raciones y se toma en copas anchas de cóctel. Suele pedirse en grupo. Su creador, Contante Gil, falleció en 2009, pero su legado es uno de los que más cariño suscitan en la ciudad.

Te explicamos paso a paso cómo se preparar el tradicional cóctel conocido como agua de Valencia.

Agua de Valencia

Ingredientes

  • 1/2 l de jugo de naranja
  • 1/2 l de cava
  • 60 ml de champagne
  • 60 ml de vodka
  • Azúcar
  • Naranjas

 

Preparación

En una jarra de litro y medio, verter el jugo de naranja. A continuación, añadir la ginebra y el vodka. Luego tres cucharadas de azúcar, aunque esto ya depende de lo dulce que se quiera la bebida, por último tras remover hasta disolver el azúcar, añadir el medio litro de cava y mezclar con una cuchara lentamente para que no se pierda el carbónico. Finalizar llenando con hielo la jarra y añadiendo unas cuatro rodajas de naranja. Servir en copa de cava y listo. Disfrute.

También te puede interesar: Michelada: algo más que una simple cerveza

Comments

comments