Coctel Aragog
Vía conectica.com

Aragog es un extravagante coctel creado hace dos años por Romeo Palomares, mixólogo del bar Luciferina, en la Ciudad de México, tras el desafío de su jefe quien le propuso que creara un coctel que impresionara a los clientes.

Entre sus ingredientes se encuentra uno muy especial: el veneno de tarántula. Eso sí, en un 0,05% y mezclado con pisco chileno, mezcal, cachaça brasileña, jugo de mango y un toquecito de limón. “Es algo único en la coctelería, pero es solo para valientes”, advierte el mixólogo Romeo Palomares.

Una vez con la creación en manos procedía bautizarla y alguien en la taberna sugirió el nombre de Aragog, en honor a la araña gigante de la saga Harry Potter. En el video que acá se adjunta, se ofrece su preparación.

Aragog lleva veneno, pero no es mortal

Es importante mencionar que antes de incluir esta bebida en el menú de la taberna, Palomares consultó con médicos para asegurarse de que la cantidad que planeaba utilizar no representaba un riesgo para el consumidor.

Según explica el creador del combinado, la lengua primero se adormece ligeramente y durante unos diez minutos se siente una sensación “entre cosquilleo y calambre” en la garganta y la boca. Aproximadamente dos horas después se presentan cosquillas en los labios y puede sentirse una ligera pesadez en los párpados.

“Todavía espanta porque es una bebida que no toda la gente tomaría, pero hay gente que no le importa porque solo viene a probarlo”, comentaba Palomares, añadiendo que en una noche se pueden llegar a vender hasta 200 de estos originales cocteles en la taberna.

Coctel Aragog Y usted, ¿se atrevería a probarlo?

También te puede interesar: La queimada, un coctel que se conjura contra los maleficios

Comments

comments