Banda Iron Maiden anuncia una lager con sake Sun And Steel
La etiqueta tiene alusiones a la agrupación y la cultura japonesa / Foto vía: LouderSound.com

La banda británica de heavy metal Iron Maiden anunció una nueva cerveza para su línea Trooper, la Sun and Steel: una lager con influencias japonesas del sake.

Esta sería la sexta espumosa presentada por la agrupación en colaboración con la casa cervecera inglesa Robinsons Brewery. Sun and Steel es una cerveza híbrida de doble fermentación de 4.8% de graduación alcohólica. Es de estilo pilsner y su principal característica es la utilización de levaduras de sake en su elaboración.

La idea surgió hace dos años, cuando el vocalista principal de Iron Maiden, Bruce Dickinson, conoció a George Yusa, fanático de la banda y dueño de una cervecería japonesa que utiliza la bebida a base de arroz.

Las levaduras fueron suministradas por Yusa y cultivadas por el jefe cervecero de Robinson, Martyn Weeks. En el proceso, se le añaden las levaduras a una cerveza elaborada de forma tradicional y luego se lleva a cabo una segunda fermentación. “Ha sido una de las cervezas más complejas que hayamos elaborado”, afirmaron desde la compañía.

Banda Iron Maiden anuncia una lager con sake Sun And Steel
Dickinson, vocalista de la banda, fue quien tuvo la idea para la cerveza / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

“Sé que Martyn y el equipo de Robinson han tenido que volverse científicos locos para hacer que esto funcione. Pero el resultado final es una cerveza híbrida realmente única que sabe fantástica”, afirmó Dickinson. Según explican sus creadores, el producto posee un “delicado y sutil sabor a fruta infundido en una cerveza estilo pilsner”.

Dedicado a los seguidores

Los integrantes de Iron Maiden han estado inmersos en el negocio cervecero desde 2013 / Foto vía: LoudWire.com

Las etiquetas tendrán un diseño alusivo a la cultura de la isla asiática. Estas incluyen a Eddie The Head, la calavérica figura que representa a la banda, con un traje tradicional de guerrero samurái y otras referencias a la bandera nipona.

Los integrantes de la banda de rock esperan que el anuncio sea bien recibido por sus fanáticos. Estos indicaron a su vez que el nombre de la espumosa deriva del tema homónimo, perteneciente al álbum Piece Of Mind de 1983.

La alianza entre Iron Maiden y Robinsons Brewery inició en 2013 con el lanzamiento de Trooper, cerveza que causó furor entre los apasionados de los feroces ritmos del grupo musical. Desde ese entonces han anunciado varias cervezas, algunas de edición limitada, a lo largo de seis años.

También le puede interesar: Celebridades que se toman el tequila… como negocio

 

Comments

comments