Enigma Abbey
Foto vía: Cortesía Cerveza Enigma

Enigma, la microcervecería artesanal, ubicada en Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid, acaba de lanzar su nueva apuesta. ¿Su nombre? Enigma Abbey, una cerveza estilo Belgian Dubbel a la que le han dado un toque  personal: lleva ron añejo.

La espumosa es tostada de adabía como las que hacían los monjes en la Edad Media. Contiene 7,4° de alcohol y 25 IBU’s de amargor. Fue elaborada con malta de cebada, candi sugar, lúpulo, agua y levadura.

“Tuvo proceso de maduración de seis meses con un ron extra añejo dominicano, que le da complejidad y esencia”, precisó a Cocina y Vino, Carlos Viñado, socio fundador de la marca.

En ese sentido, destacó: “Lo que nos motivó a elaborar este tipo de cerveza es que nos apasiona, ya que tiene siglos de historia, pero que la gran mayoría de las artesanas no tienen en su catálogo”.

De edición limitada

Enigma Abbey
La microcervecería artesanal sacó solo dos mil botellas. Foto vía: Cortesía Cerveza Enigma

La Enigma Abbey es una bebida apta para veganos. Es de color marrón ambarino con fondo de color rojizo, de espuma cremosa y densa.

En nariz, se siente el dulzor de la malta, con notas a chocolate y caramelo tostado. También tiene aromas a ciruelas, cerezas secas y pasas, con leves toques a clavo de olor y especias como la pimienta.

En boca, su sabor es similar al aroma. En el paladar se hace presente el dulzor de la malta, pasas, frutas secas y el especiado, con un trasfondo de frutas tropicales.

Para Enigma su nueva bebida “tiene un balance maltoso y amargor medio-bajo que no persiste en el acabado”. Recomiendan para su maridaje acompañarla con carne estofada, barbacoa (parrilla), trufas y costillas asadas.

Para un mayor disfrute, se aconseja que sea servida a una temperatura entre 10°C y 12°C. Su edición es limitada. “Solo son dos mil botellas de 75cl por año. Solamente se pueden conseguir en nuestra fábrica y en un pequeño número de establecimientos muy selectos, por lo que este primer lote durará en el mercado hasta que se agote. A principios de 2020 volveremos a sacar otras dos mil botellas de esta cerveza al mercado”, expresó Viñado.

También le puede interesar: Con agua de mar fabrican una cerveza en Argentina

Comments

comments