Foto: 123RF

Te presentamos estas cuatro curiosidades que no conocías de la cerveza, pues es una de las bebidas alcohólicas mas populares del mundo y a su vez una de las mas misteriosas. Su origen data de siglos atrás, lo que hace que su historia sea mas que interesante, por esto de seguro estas curiosidades te interesaran.

Cuatro curiosidades que no conocías de la cerveza

Foto: 123RF

1 Si tiene espuma es buena.  

La gran mayoría cree que una espuma voluptuosa en la cerveza, es característica de su mala calidad, pues resulta ser lo contrario. Una cerveza sin espuma se considera insípida según los expertos. La espuma perfecta no debe desaparecer, ni siquiera al terminar el vaso de cerveza.

 

2Las mujeres eran las expertas. 

La cerveza es considerada hoy, como una bebida de hombres; pero la verdad es es sus origenes las expertas cerveceras era las mujeres.  En el antiguo Perú, por ejemplo, las mujeres de clase noble eran las únicas encargadas de elaborar la cerveza. Y durante siglo XIX, se creía que beberla era imprescindible para una buena lactancia materna.

 

3 Los castigos por una mala cerveza.

En la antigua Babilonia, la elaboración de la cerveza era algo muy importante. Se prestaba atención a cada detalle y, si algo salía mal, el responsable de arruinar la bebida tenía un grave castigo: lo ahogaban en su propio barril.

 

4 La cerveza más antigua. 

23399348 – beer still life on the table with old beer kegs tap

En 2010 se encontró una botella de cerveza antigua en los alrededores de Finlandia. Según los expertos, data del siglo XIX y su sabor es agradable (aunque, como era de esperar por los años transcurridos, un tanto ácido y con notas quemadas). Los científicos creen que, originalmente, sabía mucho mejor y, por ello, están investigando para determinar la receta exacta y lanzarla al mercado actual.

Comments

comments