Carlsberg anuncia cerveza roja para fanáticos del Liverpool FC Red Barley
Foto vía: Youtube / Calberg

La marca danesa de cerveza Carlsberg anunció una edición especial de la bebida espumosa ideada para los seguidores del equipo inglés de fútbol Liverpool FC, la cual será totalmente roja.

Esta no es la primera vez que ambas partes forman una alianza, pues la casa cervecera fue patrocinante del conjunto de balompié durante 26 años. Ahora, ambas partes informan el lanzamiento de la Red Barley, una fría que busca honrar la historia del club.

Todo rojo

Carlsberg anuncia cerveza roja para fanáticos del Liverpool FC Red Barley
La cerveza fue elaborada con un tipo de cebada roja / Foto vía: Youtube / Calberg

Esta cerveza temática tiene el objetivo de exaltar la historia del Liverpool FC, desde 1964, cuando el exentrenador William “Bill” Shankly tomara la decisión de que el equipo vistiera totalmente de rojo. De esta forma, tanto la botella y la etiqueta como la cerveza, serán de un tono rojizo que ideal para los fanáticos.

Desde Carlsberg explican que la bebida es de tipo pilsner y posee 4.6% de graduación alcohólica. Es elaborada con “una variedad de cebada roja”, naturalmente trabajada por expertos para aportar el color. En su creación participaron tanto los maestros cerveceros como científicos del Laboratorio de Investigación de la empresa con sede en Dinamarca.

“Cuando nos propusimos el desafío de elaborar una cerveza completamente roja para los fanáticos del Liverpool FC, como parte de nuestra búsqueda constante de mejorar, sabíamos que no sería fácil”, expresó Birgitte Skadhauge, jefa del departamento de investigación. Agregó a su vez que el proceso para dar con los resultados finales duró más de un año. “Estamos encantados de que nuestro equipo finalmente haya podido resolverlo. Esperamos que la disfruten”, dijo.

La Red Barley estuvo disponible, en primera instancia, de manera exclusiva, en el estadio del equipo, Anfield, durante un partido correspondiente al campeonato de la Premier League, el pasado 26 de abril. Ambas partes informaron que el producto podrá ser adquirido próximamente en todo el mundo.

También le puede interesar: Restaurantes en estadios de fútbol

Comments

comments