cervezas artesanales

Es sorprendente ver como se ha ido incrementando el consumo de las cervezas  artesanales estos últimos años. Pero, ¿a qué se debe esto? Para aquellos que no han tenido el placer de probar una cerveza artesanal, tal vez signifique una simple moda; en realidad este producto exclusivo ha venido revolucionando el mercado y ha amenazado con posicionarse entre las primeras opciones a elegir por los amantes de la cerveza.

Conoce lo que hay detrás del auge de las cervezas artesanales

Una de las razones por la que las cervezas artesanales han tenido gran auge a nivel mundial es a la facilidad con la que se puede preparar la receta; además cada vez son más las personas interesadas en fabricarlas para consumo personal. Es normal que muchos se sientan atraídos por este producto, ya que es algo nuevo y de calidad y además brinda distintos aromas y sabores, volviéndose cada vez más popular.

El auge de la cerveza artesanal se ha incrementado, debido a que cada vez son más los establecimientos donde podrás encontrarlas en sus estanterías y son muchos los bares especializados. Muchos fanáticos de su sabor han empezado a fabricar y comercializar su propia marca, esto ha hecho que el movimiento vaya creciendo, tanto en producción como en consumo. Las exportaciones de la cerveza artesanal han revolucionado el mercado y han logrado superar los 100 millones de dólares en Estados Unidos.

Qué diferencia una cerveza comercial de una artesanal

Cebada, trigo, malta, lúpulos, especias y demás, se encargan de crear la identidad de una buena cerveza. Lo que diferencia a las cervezas artesanales de las comercialesademás de su calidad y precio, es que estas son producidas a pequeña escala, y su elaboración se basa en ingredientes orgánicos, donde no agregan químicos en sus procesos y se utilizan diversas técnicas, dejando a la creatividad las recetas y los diferentes estilos.

Aunque cada vez es más fácil toparnos con una cerveza artesanal, aún para muchos sigue siendo desconocida. Con un singular estilo, una textura más densa y un sabor más pronunciado, la cerveza artesanal además de ser vista como un negocio, es una invitación a descubrir los diferentes matices y sensaciones que nos puede aportar una cerveza. Libre de conservantes, antioxidantes y estabilizantes químicos, es  una propuesta muy atractiva para cualquier paladar.

Comments

comments