Cúrcuma Latte

Un par de meses atrás, la famosa marca de café Starbucks lanzó una nueva presentación en el Reino Unido: el Cúrcuma latte. Una propuesta que busca condimentar los paladares de sus fanáticos.

La empresa cafetera define su producto como “Leche de oro” con estas especificaciones: “Un latte caliente hecho con leche vaporizada con polvo aromático de cúrcuma y las especias vertidas sobre un espresso”. Esta combinación genera una coloración naranja en la bebida.

Cúrcuma, un saludable añadido

Cúrcuma

La iniciativa de debe a las nuevas tendencias mundiales hacia una dieta más saludable. La cúrcuma es una especia considerada un superalimento por los beneficios que aporta al organismo. Su compuesto activo, la curcumina, contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes. Además, se le atribuyen efectos benéficos para el corazón, ayuda a controlar problemas respiratorios, artritis, y a aumentar las defensas del sistema inmune.

Esta especia ha sido utilizada en la gastronomía desde hace miles de años. Hoy en día es empleada en gran cantidad de recetas como condimento y como colorante natural, y forma parte fundamental del curry, una popular preparación oriunda de Asia.

Un café exclusivo

El nuevo Turmeric latte (nombre original del producto) solo podrá adquirirse en la zona metropolitana de Londres, que incluye un aproximado de 200 locales. La expectativa de los encargados del área es evaluar el éxito de la bebida para, poco a poco, expandirla por todo el Reino Unido. Mientras, un portavoz de la compañía aseguró que por los momentos no está en los planes llevar el nuevo sabor a Estados Unidos.

La bebida costará £ 2,65 por un café pequeño, £ 2,95 por un mediano y £ 3,25 por un café grande.

Starbucks es sinónimo de inventiva y creatividad. La famosa empresa de la sirena nuevamente sorprende a su público, ahora con un toque condimentado que busca el éxito entre los amantes del café.

 

 

Comments

comments