Ghoul Screamer café

La ambición de algunos artistas trasciende, en ocasiones, los escenarios. Se trata de músicos o actores que buscan ampliar sus actividades a otros ámbitos totalmente distintos. Uno de los sectores que más popularidad tiene es el gastronómico. Por estas ganas de innovar, un integrante de una mítica banda de metal decidió involucrarse en la creación de un café, reflejo de sus estilos musicales.

Un café tan pesado como el rock

Ghoul Screamer café

Ghoul Screamer es el nuevo producto de la compañía Dark Matter Coffee, elaborado de la mano con la empresa KHDK Electronics, propiedad del legendario guitarrista de la banda Metallica, Kirk Hammett. Una propuesta innovadora que representa de gran manera el espíritu rebelde del músico.

KHDK es una productora de pedales para guitarra. Hammett es fanático innegable de estos dispositivos dedicados a su instrumento favorito. Uno de los preferidos de Kirk es el Ghoul Screamer, el cual otorga su nombre al café. Ghoul es una representación demoníaca de la antigua cultura árabe, que se dedica a devorar seres humanos.

En cuanto a la creación de la firma cafetera, busca ser tan fuerte como el género que caracteriza a Metallica. En el sitio web lo definen de una manera mística: “Se forjó en las minas sin fondo de Az’g’orath para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal al convocar el grito del Ghoul. Presten atención a la profecía, solo los guerreros de la proporción sagrada de cafeína en sangre ejercerán el poder de Ghoul Screamer, una bebida totalmente fermentada con olas de golpe indómito. Todo indigno será consumido por su fuerza”.

Fue realizado con granos extraídos de El Salvador. Al saborearlo, se perciben notas de miel, albaricoque, praliné y especias. Las palabras de Hammett al probarlo, dejaron en claro su calidad: “Esto es lo que imagino que debería ser el café, siempre”.

El empaque, de color verde, lleva una ilustración de la entidad demoníaca. Se venderá en granos por un precio de 18 dólares por 510 gramos. Será una edición limitada de Dark Coffee Matter.

Kirk Hammett, una leyenda de las seis cuerdas

Ghoul Screamer café
A la izquierda, James Hetfield junto a Kirk Hammett

El salto a la fama del interprete llegó en 1983. Metallica acababa de tener un problema con su guitarrista Dave Mustaine, por lo cual fue despedido. La primera opción para la banda liderada por James Hetfield fue Hammett. Desde ese entonces son más de tres décadas liderando los intensos ritmos del rock pesado.

Ha sido catalogado en numerosas ocasiones entre los guitarristas más destacados por las prestigiosas revistas Total Guitar y Rolling Stones. Recientemente Kirk y el grupo musical partieron en una gira por Europa para promocionar su último disco Hardwired… to Self-Destruct.

Otra personalidad del mundo de las artes que se suma al gastronómico. El Ghoul Screamer de Hammett buscará impactar, como un buen solo de guitarra, a quienes lo prueben.

También le puede interesar:  Cut food: proyecto que muestra los alimentos por dentro

Comments

comments