bebidas calientes

Cuando el viento sopla, la temperatura baja y el frío ataca, nuestro cuerpo nos pide entrar en calor. Una forma de hacerlo, y aprovechar el día con emoción, es con algunas bebidas calientes que nos mantengan cálidos el corazón y el alma. Como cada cabeza es un mundo y entre gustos y sabores no mandan los autores, he aquí una selección de algunos brebajes que le ayudarán a hacer frente al frío.

4. Golden milk

Entre de las bebidas calientes para hacerle frente al frío, la golden milk, también conocida como leche dorada, resalta por su atractivo color dorado y sus bondades medicinales. Su ingrediente principal es la cúrcuma, una de las especias infaltables en la gastronomía india. Además, este espumoso, aterciopelado y caliente brebaje se resume en un arsenal de bondades en cada taza. Entre las anteriores podemos destacar sus cualidades para nivelar el colesterol y los triglicéridos, contribuir y fortalecer la buena digestión y prevenir enfermedades cardiovasculares.

También te puede interesar: Cómo preparar golden milk en casa

3. Chai masala

Esta bebida, extraída de los especiados recetarios de la gastronomía de India, resulta en un verdadero regalo a los sentidos. Tradicionalmente, es preparada a base de té negro, leche y una mezcla de especias que incluye pimienta negra, canela, clavo de olor, anís estrellado, jengibre y cardamomo. El resultado es un brebaje algo espeso, pero cargado de sabor.

Te puede interesar: Cómo preparar chai masala

2. Chocolate picante

Esta versión dulce, picante y especiada del clásico chocolate caliente le encantará desde el primer sorbo y sumergirá su paladar en un verdadero juego de sabores. Su preparación es muy sencilla, por lo que puede hacerlo rápidamente y acompañarlo con unas sabrosas galletas de mantequilla caseras.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • ¼ taza de cacao en polvo
  • 4 tazas de leche
  • ½ cucharadita de cardamomo recién molido
  • 4 oz de chocolate negro
  • ½ cucharadita de pimienta cayena

Preparación

  • En una olla, poner la leche y dejar calentar.
  • Justo antes de entrar en hervor la leche, añadir el chocolate y el cacao en polvo.
  • Continuar la cocción removiendo constantemente con un batidor hasta conseguir derretir el chocolate.
  • Agregar la pimienta cayena y el cardamomo; batir hasta mezclar.
  • Servir caliente.

También te puede interesar: Salsas con cardamomo para chuparse los dedos 

1. Otras bebidas calientes para reconfortar el alma

Son muchas las bebidas calientes que existen para hacer que el cuerpo entre en calor, una de ellas es el vino caliente. Este especiado brebaje es típico de la época navideña e invernal en diversos países europeos; por ejemplo, en Alemania se le conoce como Glühwein y en los países escandinavos, como Glögg. Aunque hay ligeras variaciones entre unos y otros, el principio básico es simple: vino, tinto o blanco, y especias, como canela, clavo de olor, piel de naranja, tomillo, etc. Los ingredientes se llevan al calor y se disfrutan.

Los amantes del ron también pueden disfrutar de una sabrosa opción que tiene al destilado de melaza como protagonista. Se trata del chocolate caliente con ron y mantequilla. El toque pícaro del alcohol hará que hasta el más renuente caiga rendido ante los encantos de esta espesa y sabrosa bebida.

Una última opción en esta lista de bebidas calientes tiene como ingrediente estrella el café. Una buena opción es disfrutarlo en su versión irlandesa, con whisky y nata montada; para aquellos que gustan de sabores más fuertes, un especiado y aromático café árabe; y, finalmente, para los que gustan de sabores exóticos, la versión de la negra bebida vietnamita con huevo, que incluye leche condensada, café robusto y azúcar.

Te puede interesar: Brindis y letras, las bebidas de escritores

Comments

comments