Té Da Hong Pao, todo un placer para los sentidos
Foto: bbc.com

Desde las montañas Wuyi, al noroeste de la provincia china de Fujian, llega un con una gran historia. De acuerdo con la leyenda, la madre del emperador Ming padecía una larga enfermedad de la que se vio curada con el preparado de las hojas del Da Hong Pao. A raíz de la mejoría de su madre, el emperador decidió enviar su gran túnica roja para vestir las plantas del té, protegerlas y, a la vez, honrarlas con este bello acto.

Según el maestro chino del té Xiangning Wu, Da Hong Pao es el más raro del mundo. Apenas quedan árboles originales y las variedades que crecen se encaraman en una alta roca en la montaña Wuyi, en la tierra del templo, bajo constante guardia armada. Son tan raros que se consideran casi inapreciables. Su producción está estrictamente controlada por el gobierno y solo unos pocos cientos de gramos se obtienen de los árboles cada año.

Los consumidores del Da Hong Pao peregrinan cada primavera a estas montañas para rendir tributo a Lu Yu, el dios del té, y rogar por el nacimiento de los nuevos brotes.

Todo un lujo

Té Da Hong Pao, todo un placer para los sentidos
Vía nextshark.com

Este es tan exclusivo que en China se ofrece como obsequio a dignatarios y visitantes honorables. No se vende con facilidad por su precio: el kilo cuesta 1.2 millones de dólares.

Sus hojas son lavadas cuidadosamente con leche de cabra a medida que crecen y, una vez cosechadas, son ligeramente horneadas y conservadas por 80 años. Solo así se consigue ese sabor tan especial y las supuestas propiedades medicinales que se le atribuyen.

Muchas personas afirmas que esta infusión deja un rico sabor floral persistente en la boca, incluso minutos después de beberla.

Té Da Hong Pao, todo un placer para los sentidos
Vía yunnansourcing.com

Nota: Aún se puede tomar una taza de Da Hong Pao sin tener que viajar a China. La opción “económica” es visitar el Royal China Club de Londres, donde se ofrece un servicio de cuatro tazas pequeñas por unos 200 euros.

También te puede interesar: Un reto muy picante no apto para estómagos delicados

Comments

comments