Viñedo en Kent, Inglaterra

El vino en Reino Unido es tendencia. En esta región, la preferencia de consumo se había inclinado siempre hacia la cerveza y el whisky. Sin embargo, en la actualidad se reporta un crecimiento repentino en la viticultura. Esto ha traído como resultado que el consumo de vino se haya elevado en los últimos años. Los espumosos ingleses y escoceses son los favoritos.

El vino en Reino Unido, una industria en crecimiento

La industria vitivinícola del Reino Unido ha anunciado que ahora planea plantar un récord de 1 millón de viñedos nuevos durante este año. Estas nuevas plantaciones ayudarán al Reino Unido a producir cerca de 2 millones más de botellas de vino cada año siguiente. Lo que se estima que producirá alrededor de 50 millones de libras. El consultor de viticultura Stephen Skelton señaló para The Drinks Business, que “en 2017 se verá el mayor número de viñedos jamás plantados en un solo año en el Reino Unido”. Los productores han visto crecer la demanda, tanto en el país como en el extranjero, y están plantando para el futuro.

Vino en un Pub – Reino Unido

Los dos grandes productores franceses de Champagne: Taittinger y Vranken-Pommery Monopole, forman parte de las numerosas bodegas que se sumarán a la producción inglesa este año. Muchos factores contribuyen a este éxito. Los avances tecnológicos en la viticultura y el cambio climático han facilitado la producción de vino en Reino Unido. Especialmente en las regiones meridionales más cálidas de Inglaterra y Gales.

A medida que la producción de vino se vuelve más viable y la calidad aumenta, la demanda también ha aumentado. “El vino inglés está creciendo en popularidad entre nuestros clientes y hemos visto un aumento constante en las ventas en los últimos años”, dijo Nick Jarman, gerente general del restaurante Oxo Tower de Londres, a The Guardian. “A menudo nuestros clientes se sorprenden de que la calidad es tan excelente.”

Fuente:  foodandwine.com

También te puede interesar: Windsor Great Park, el vino de la Reina Isabel

Comments

comments

Compartir